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Estructura del Programa
 
 

El diseño del programa de Hacia las Naciones ha sido realizado para lograr la mejor combinación de todos los elementos que aportan a un efectivo proceso de formación. Entre los más importantes, se destacan los siguientes:

  1. Los candidatos vivirán en comunidad y estarán expuestos a un disciplinado programa diario, que permitirá al personal directivo observar su comportamiento en una diversidad de entornos.
  2. Cada día combinará un tiempo de estudios con disciplinas espirituales, de trabajo y de convivencia mutua.
  3. Los candidatos estarán expuestos, semana por medio, a un profesor/una profesora visitante que compartirá la experiencia comunitaria con ellos y dictará clases sobre una diversidad de temas.
  4. Cada semana incluirá, también, un tiempo en el que los candidatos se unirán a un ministro de comprobada trayectoria local, en calidad de aprendices. Se espera, de esta manera, que durante el tiempo que participan del centro queden expuestos a una diversidad de ministerios.
  5. Durante cada semana los candidatos se reunirán en períodos de devocionales compartidos, como también para participar en una reunión casera dirigida por el personal permanente. Este tiempo estará especialmente orientada hacia la reflexión sobre los desafíos que enfrentan día a día y la formación de un carácter maduro y santo en medio de estas situaciones.
  6. El año incluirá dos períodos en residencia, de aproximadamente tres meses de duración cada uno. En estos períodos los candidatos cursarán aproximadamente diez materias.
  7. Los estudiantes tienen cuatro meses de actividad “en aula” y tres meses de gira (que eventualmente pueden dividirse en dos etapas con un mes intermedio) y luego dos meses nuevamente en el centro. Durante el período de la gira se visitan aproximadamente unas 20 ciudades (congregaciones anfitrionas) proveyendo un aporte y enriquecimiento sobre la diversidad de la obra en los diferentes lugares, esta gira puede abarcar entre 6000 y 8000 km. Incluyendo esta etapa de trabajo/aprendizaje en Adulam (Granjas de contención y servicio); una experiencia en el monte chaqueño (comunidades originarias) y una visita a Bolivia (Santa Cruz y Cochabamba) visitando también obras rurales.

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